domingo, 7 de marzo de 2010

Primera exposicion aeronaútica de los estudiantes de la UNEFA (evento).









Maracay, 06/03/2010. Aeroblog. - El sabado 6 de marzo de 2010, a partir de la 1.00 PM aproximadamente, tomó lugar, en la instalaciones de la UNEFA nucleo Maracay, la primera exposicion aeronaútica de los estudiantes de esta casa de estudio. En corresponsalia para AVIAMIL prensa, Aeroblog reporta.

En dicho evento se pudieron apreciar diferentes stand´s de los grupos participantes en el evento con sus proyectos principales que eran los carros vela, así como también con proyectos de laboratorios de materias de la carrera de aeronáutica, entre los cuales estaban cohetes de 4 etapas, cohetes de aire comprimido, entre otros. Se conto también con la participación del club Aeromodelista del Edo. Aragua.

El motivo principal del evento fue la competencia de carros vela, la cual estuvo organizada principalmente por el profesor de la cátedra de Mecanismos, el Ing. Santos Malaguera, el cual bajo una iniciativa de “aprender haciendo” invito a muchos de sus alumnos a que “se tiraran en ese barranco”, como el mismo afirma, también esta actividad estuvo coordinada con el coordinador de Ing. Aeronáutica del núcleo, el Ing. Henis Cumana, el profesor Nelson Diaz, el Ing. Miguel Pulido. El propósito de los proyectos carros vela, era hacer una carrera donde se mediría el tiempo en el cual los carros recorrían 40 metros planos. Como consecuencia de alcanzar la mayor velocidad posible al término de los 40 metros, los equipos debían de manejar muy bien criterios de poco peso de los vehículos, gran área de la vela principal, rugosidad de los neumáticos, entre otros.

Luego de realizada la carrera de los carros vela, el jurado, conformado también por los organizadores del evento, deliberó para premiar los distintos desempeños de los equipos en la competencia. El criterio de evaluación fue el de revisar los factores de eficiencia en el diseño, defensa del proyecto, y velocidad máxima, el equipo que resultase airoso, y con mas eficiencia en estos factores era el ganador. El equipo que resulto ganador fue el equipo N° 6, conformado por Ricardo Ferreira, Lorena Gonzalez, Carlos Nicanor, Yenniree Mendoza, Gustavo Palmera, Jorge Parra, José Perez y Leidys Vargas, los cuales logro la mayor velocidad en la carrera de los carros vela.

El comité organizador del evento también informa que para el 16 de Julio está pautado el Aerodesign Venezuela, dicho evento es totalmente abierto y cuenta con las mismas restricciones, en todos los ámbitos, que el evento brasileño. El premio al mejor equipo serán los pasajes para el SAE Aerodesign Brasil 2010 el 20 de Octubre de 2010. Las inscripciones son abiertas a cualquier universidad, y seran hasta el 16 de Junio del presente año, las inscripciones se canalizan a través del Ing. Donald López, cel. 0414-462-5376, y su correo donaldlopez.ve@gmail.com.

ADN/Aeroblog.

9 comentarios:

  1. Muyy buen trabajo chicos! Que excelente que nuestra carrera motive a llevar esta informacion a todos aquellos amantes de la aeronautica!..Me parece una gran motivacion el Aerodesign Venezuela..Animense a participar!! Para llevar nuestro talento a otras fronteras..!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las felicitacion. Animate tu tambien para ese aerodesign. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el reportaje, bien hecho, mejor dicho muy bien hecho muchachos. ¡Sigan así! da desánimos que si bien estamos en la misma carrera los muchachos de maracay estén ya haciendo exposiciones con proyectos creados por sus propias manos para cada materia en especifico para el publico en general. Tremenda iniciativa la de los estudiantes de la UNEFA del núcleo maracay; esperemos que se de esa misma iniciativa en el núcleo caracas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Saludos muchachos excelente cobertura del evento muy buen articulo continúen haciendo su trabajo que van en buen camino un gran abrazo para todos.
    Ing Said Arafat

    ResponderEliminar
  5. queda demas decir el buen trabajo que realizaron cubriendo el evento de la primera feria aeronautica del nucleo maracay. solo que por mal entendido el equipo ganador fue otro, para no crear malos comentarios ni discuciones se deberia confirmas es equipo que realizo el mejor tiempo dirigiendose a el profesor donal lopez, att un miembro del equipo ganador

    ResponderEliminar
  6. ¡MUCHISIMAS GRACIAS POR LA ACLARATORIA! Ofrecemos disculpas sin causamos inconvenientes.

    ResponderEliminar
  7. Da gusto ver como jóvenes Venezolanos enfrentan el reto del desarrollo tecnológico en esta difícil área

    ResponderEliminar
  8. Hola muchachos! Si les consigo los materiales alguien se atreve a diseñar un autogiro? Mi correo: jca1963pg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. woh fui participante de la actividad y soy estudiante de esa hermosa carrera.. Gracias a todos por sus felicitaciones.. fue un aaruduo trabajo, ahora nuestra meta es el AERODESIGN VENEZUELA animense y estan invitados todos a la exposicion y vuelos de las naves..!! siempre buscando la superacion y el desarrollo de nuestra carrera..!!!

    ResponderEliminar

Antes de comentar recuerde que Aeroblog se reserva el derecho de editar los comentarios que se consideren. En caso de alguna duda en la publicación deja tu correo electrónico.