jueves, 25 de marzo de 2010

Participación de Venezuela en FIDAE


Caracas, 25/03/2010, Aeroblog, prensa Aviamil/Martín Ustáriz.- El martes 23 de marzo se dio oficialmente apertura a la Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE (este año llamado FIDAE de la Solidaridad), ya que los ingresos que se obtengan durante su realización serán entregados a los afectados por el terremoto ocurrido a finales de febrero pasado.

La Inauguración la realizó el Presidente de Chile, el Sr. Sebastian Piñera, en compañía de las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas de Chile.

FIDAE contará con la participación de cerca de 420 empresas de 39 países, entre los cuales cuentan: Argentina, Brasil, Rusia, Israel, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda, Suiza, España, Estados Unidos, Corea y Venezuela, entre otras.

La gran feria aérea latinoamericana se celebra en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de chile y estará abierta del 23 al 28 de marzo.

G&F TEGNOLOGIA en FIDAE.

En esta oportunidad Venezuela participa en FIDAE llevando una interesante propuesta sobre las aeronaves no tripuladas.

En la Actualidad la empresa venezolana “G&F TEGNOLOGIA” realiza una importante propuesta en la construcción de aeronaves no tripuladas que llevan como nombre SANTV (Sistema de Aeronaves No Tripuladas de Venezuela). Este sistema SANT destaca en el desarrollo e integración tecnológica de distintas plataformas aéreas multipropósitos, que presentan soluciones inmediatas, bajo exigentes requerimientos del usuario final.

Cabe destacar que las aeronaves no tripuladas han demostrado su funcionalidad y total efectividad operacional, en los distintos escenarios y en diversas misiones, SANTV posee plataformas aéreas no tripuladas de construcción modular para su fácil transporte, cuenta con Estación de Control de Vuelo Fijo o Móvil configurables a diversas misiones y además adaptables a las distintas configuraciones de sistemas aeronáuticas no tripuladas.

Entre los distintos modelos de aeronaves diseñados por el proyecto SANTV están el modelo SEÑUELO, CARIBAY II, ALA ROTATIVA y EL PRECURSOR, “esta última aeronave es la mostrada en FIDAE”.-

El PRECURSOR, es un sistema de aeronave no tripulada con autonomía de vuelo de 90 minutos con un radio de acción de 90 a 110 Km., alcanzando un techo de vuelo entre los 5 mil pies a una velocidad máxima de 120 Km/h, con una carga útil de 10Kg, ideal para realizar servicios de reconocimiento y SAR (busqueda y rescate por sus siglas en inglés).

ADN/Aeroblog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar recuerde que Aeroblog se reserva el derecho de editar los comentarios que se consideren. En caso de alguna duda en la publicación deja tu correo electrónico.