lunes, 21 de diciembre de 2009

BOEING 787 DREAMLINER





























Boeing viene diseñando aviones desde hace décadas, y sus modelos han cambiado la industria de las aerolíneas, ampliando opciones y pensando en la comodidad del viajero. Esta vez, con la reciente prueba del Boeing 787 Dreamliner, la compañía asegura que se revolucionarán los estándares de vuelo, con novedades del siglo XXI.

El 15 de diciembre, y luego de repetidos retrasos, se llevó a cabo el vuelo inaugural de ésta aeronave. Más de 12.000 empleados e invitados estuvieron presentes durante el despegue que se llevó a cabo a las 10:27 de la mañana desde las pistas de Everett, en Washington.





El boeing 787 aterrizó en las afueras de Seattle, a 40 millas de distancia, en lo que se consideró un vuelo 100% exitoso.




Durante las 2 horas que duró el viaje, los pilotos realizaron toda clase de pruebas, mientras que la información se transfería en tiempo real a la estación de control en de telemetría en tierra.
El nuevo boeing propone una novedad para los viajeros, púes ofrece más espacio, incluso en la clase turista, más espacio para el equipaje, así como más espacio en la bodega. Según los representantes las ventanas son más grandes y el diseño más moderno.









Estos aviones utilizarán un 25% menos de combustible, colaborando con la reducción de emisiones que dañan la capa de ozono y están fabricados de materiales compuestos en gran porcentaje con relación a sus antecesores.




El precio de cada avión es de 150 millones de dólares y Boeing confirmó tener 804 aviones ordenados por al menos 55 aerolíneas. Los mismos serán entregados y comenzarán a funcionar de forma comercial recién hacia el 2011.

Las características principales de ésta aeronave se pueden apreciar en el portal web de la compañía, en donde existe una gran cantidad de material multimedia que lo explíca.


Sitio Web:

sitio web de Boeing

Nota: ruta para ver las carácteristicas principales

link/design higlights/view design highlights

3 comentarios:

  1. Ahora hay que ver, cual será la respuesta de la competencia (AirBus) ya se sabe que su a400 está hecho completamente de materiales compuestos, llámese fibra de carbono, todo un adelanto y revolución en la aeronautica. Lamentablemente es para uso militar, seria muy bueno que pronto sacaran una versión comercial con esa configuración en materiales.

    ResponderEliminar
  2. Los dos gigantes aeronáuticos, el europeo Airbus y el estadounidense Boeing, se hallan en una auténtica batalla de altura. La competencia entre estos dos colosos del aire es enorme, tanto en volumen de venta de aparatos como en la lucha por los subsidios y política de subvenciones.

    Una auténtica batalla de altura

    Ante la presentación de su nuevo avión estrella, el gigantesco A380, la compañía europea Airbus acaba de hacer públicos sus resultados económicos del año 2004.

    Por segundo año consecutivo, el constructor aeronáutico supera a su rival norteamericano Boeing en entrega de aviones, con 320 unidades frente a los 285 de este último.

    A tenor de estos datos, Airbus se sitúa como líder en la industria de la aviación civil, según afirma su presidente y consejero delegado, Noel Forgeard.

    ResponderEliminar
  3. Dando una opinión de quien es el mejor....... En cuanto Airbus fabricó el primer A380, empezó la batalla entre Boeing y Airbus por decir quien es el mejor. Boeing tiene mejor producción de aviones que Airbus, prueba de ello es que el 747 ha permanecido en el mercado desde que se fabricó el primer modelo llamado "City of Everett", siguió Boeing con el modelo 100, el 200, el SP, el SR, el 300 y el 400. Y continúa con el 747-8X. Boeing se afilió con el fabricante de las "winglets" formando la marca "Aviation Partners Boeing" que proporciona las winglets al modelo 737-700 y al 757-200. Airbus comenzó a ponerle winglets a sus modelos A319 y A320, o sea como que les esta "copiando" a Boeing sus ideas. Pero Boeing no ha tenido la idea de fabricar un "double decker" por decir así, como el A380. Bien pueden hacerse de la idea con el 747-400IFC "Dreamlifter" y asi crearlo. Si asi fuese, solo el tiempo lo dirá. Yo digo que Boeing es mejor que Airbus

    ResponderEliminar

Antes de comentar recuerde que Aeroblog se reserva el derecho de editar los comentarios que se consideren. En caso de alguna duda en la publicación deja tu correo electrónico.