Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Sabías... qué son los EKRANOPLANOS?





La respuesta más corta es: Barcos. Así están considerados.
Los Ekranoplanos son un tipo de nave de aspecto similar al de un avión, pero tan sólo con alas más o menos embrionarias. Su funcionamiento se basa en el denominado efecto suelo, que en realidad no es más que una especie de colchón de aire que se forma bajo la aeronave cuando esta se encuentra muy próxima al suelo. Este «colchón» es el culpable de que a veces, al aterrizar, el avión parezca que no quiere terminar de posarse.

Los Ekranoplanos han sido desarrollados principalmente en la Unión Soviética desde los años sesenta. Son buques que pueden alcanzar las cerca de 500 Tm de peso, y que vuelan a unos pocos metros sobre la superficie del mar a velocidades similares a las de un avión comercial subsónico. Su propulsión es mediante motores de avión, y su control, al no tener contacto con el agua, es por superficies aerodinámicas como las de los aviones, de ahí que muchas veces se confundan con aviones. Boeing, hace unos pocos años, propuso el desarrollo de una de estas naves, denominada Pelican, capaz de transportar 1.400 toneladas a 16.000 km. Hubiese tenido más de 100 metros de largo, 150 de envergadura, y hubiese volado normalmente a menos de siete metros de altura, aunque en este caso también podría haber subido hasta los 20.000 pies (9.000 m)

2 comentarios:

  1. Aquí les dejo un vídeo sobre un modelo de producción en operación, http://www.sonicbomb.com/v1.php?vid=aircraft/ekranoplan_km.wmv&id=500&ttitle=The%20Caspian%20Sea%20Monster espero que sea de su agrado, comenten que está muy bueno el reportaje

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias kelvin, una recomendacion, cuando insertes un lynk dale al boton en la barra de herramientas que dice "insertar lynk" para que de esa manera saltemos el paso de copiar y pegar en la barra navegadora, por el de solamente clickear el lynk.

    ResponderEliminar

Antes de comentar recuerde que Aeroblog se reserva el derecho de editar los comentarios que se consideren. En caso de alguna duda en la publicación deja tu correo electrónico.