domingo, 29 de noviembre de 2009

EVENTO CON MOTIVO DE LA CONMEMORACION DEL 17°mo ANIVERSARIO DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 1992: Evento organizado por la Fuerza Aérea Venezolana.










El pasado 21 y 22 de noviembre del presente año se celebró el décimo séptimo aniversario del 27 de noviembre de 1992. En la base aérea Libertador, Palo Negro ubicado en el estado Aragua.

En el evento se conto con la presencia de una serie de aeronaves dispuestas para exposición estática, entre ellas se encontraban: Tucano, Bronco, F16-B, Sukhoi 30 Mk2, Mirage 50, CF5, Hércules C130 y Un helicóptero Cougar.
Siendo el F16-A el que realizo una demostración dinámica, realizando una serie de toneles y haciendo vibrar el ambiente con el rugir de su motor Pratt & Whitney y una serie de pasajes rasantes.

Además de las aeronaves arriba mencionadas estuvieron presentes solo por el primer día un C-130 H de transporte de la fuerza aérea boliviana así como la aeronave DC-9 de la línea aérea nacional Aeropostal.

El grupos aéreos de paracaidismo y operaciones helitácticas pudieron sorprender al público presente con una serie de demostraciones abordo y desde el sistema de ala rotativa de origen ruso perteneciente a la fuerza aérea venezolana Mi-17.

En el taxi way de la base se encontraban una gran cantidad de aeromodelistas amateurs y profesionales de distintas regiones de la nación, haciendo demostraciones estáticas tanto como dinámicas de sus aparatos, volaron aeromodelos como una réplica del extra 260 a 1/4 de escala, helicóptero raptor 30, helicóptero T-rex 500, aeromodelos propulsadas a turbinas como el F 22 raptor, F-15 y el Mig 17, entre otros.
Se realizaron dos vuelos por parte de profesionales en la aérea de aeronaves no tripuladas, con un observador adelantado transmitiendo video a una estación en tierra en tiempo real así como datos de vuelo.

Se conto con una serie de stands entre estos se encontraban:
• CIDAE (Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico y Espacial) presentando una maqueta del UAV que están desarrollando y de algunos sistemas aeroespaciales.

• Grupo aéreo Nº 11 (entrenamiento) presentando maquetas de los sistemas aéreos utilizados para el entrenamiento de los pilotos venezolanos, entre estos se encontraban un Aermacchi SF260 y un Tucano T-27.

• Grupo del ejército encargado de los sistemas de armas antiaéreas, presentando algunos sistemas de misiles aéreos así como vehículos antiaéreos.

• Grupo aéreo Nº 10 (transporte) haciendo una exposición estática de un helicóptero Cougar en donde el público presente podía tomarse fotos en el asiento del piloto de la maquina.

• Distintos stand vendiendo presentes así como gorras, franelas, fotos profesionales de aeronaves tomadas por un grupo de fotógrafos profesionales de aviamil (grupo de fotógrafos aéreos) entre otros.

CUBIERTO Y REDACTADO POR:
  • Keshan Dass
  • Rafael Liscano
  • Marcos Ramirez
  • Andreas Diaz
Agradecimientos:

Aviamil

2 comentarios:

  1. Excelente reportaje compañeros, lastima que no pude asistir, estos eventos asi hay que tenerlos siempre presentes, aparte que nos entretienen, nos enseñan mucho, y la interacción por parte de los participantes es muy nutrida.

    Wow el modelo del f-22 raptop es muy semejante al real, pero quien se llevó la batuta fue el caza por excelencia, el F-16.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente publicación muchachos los felicito. Ahora viene el día de la aviación el 10 de diciembre el acto lo haran en la BAEL yo fui hace dos años se celebro en la Escuela de Aviación muy bueno el desfile aereo. Pero la de este año promete va ha ser celebrado en la principal base de Venezuela.

    ResponderEliminar

Antes de comentar recuerde que Aeroblog se reserva el derecho de editar los comentarios que se consideren. En caso de alguna duda en la publicación deja tu correo electrónico.