domingo, 4 de septiembre de 2011

"Nunca hubo un Arrow". La historia del CF-105 de Canada.

Caracas, 04/09/2011, Aeroblog.- A mediados de la decada de los 50, en pleno surgimiento de la guerra fría y su asociada carrera armamentista, los paises occidentales necesitaban con gran urgencia una aeronave capaz de interceptar a los bombarderos rusos de largo alcance, incluso antes de penetrar en espacio aéreo aliado. Es asi como nace el "Arrow", con un diseño radicalmente distinto a los cazas del momento, e intruduciendo y definiendo el rol del avión interceptor, que luego sería adoptado por Francia y EEUU, con el Mirage y el Voodoo respectivamente.

Este documental revela esos lados oscuros de la aviación, esos ángulos que muchos no se explican porque existen. Está asi el ejemplo del jet de la hermana Argentina, el Pulqui II, que era superior a sus contrapartes rusas y estadounidense.

El Arrow tuvo un destino muy parecido al del Pulqui II, siendo una aeronave que impuso toda una nueva tendencia y una nueva manera de estar en la vanguardia del vuelo supersónico.

Aeroblog/ADN

1 comentario:

Antes de comentar recuerde que Aeroblog se reserva el derecho de editar los comentarios que se consideren. En caso de alguna duda en la publicación deja tu correo electrónico.