lunes, 6 de septiembre de 2010

El Speed Hawk X-49 A

Caracas, 06/09/2010, HangarCentral.- En la aviación la letra X tiene un significado, y no es otro que innovación y nuevas ideas para la industria, los modelos más novedosos de distintos fabricantes han utilizado esta sigla como sello de una idea que está en perfeccionamiento con la intención de revolucionar lo ya existente. Una de las compañías fabricantes que conoce bien este concepto es Piasecki Aircraft, pionera en vehículos aéreos como el SpeedHawk X-49A el cual le traemos a continuación.
El diseño del SpeedHawk X-49A es un ejemplo primario de ingeniería compuesta de tecnologías avanzadas utilizadas para el ejército que demuestran mejoras potenciales de velocidad, variedad, fiabilidad y diseño  que tienen como finalidad demostrar la posibilidad de aumentar la velocidad de los actuales helicópteros ya existentes.
La aeronave consiste en modificar el fuselaje de un helicóptero Sirosky YSH-60F Seahawk, el cual está alimentado por dos motores General Electric T700-GE-7010C al cual se le agregaron alas reformadas de un jet Aerostar FJ–100 y en la cola un anillo que contiene lo más llamativo del proyecto, un VTDP (Vectored Thrust Ducted Propeller).

En las pruebas realizas se ha comprobado que el X-49A puede aumentar su potencia hasta en un 50% haciéndolo más rápido, puede alcanzar distancias dos veces más lejanas, es más manejable, reduce las vibraciones y las cargas de fatiga, mejorando la fiabilidad y reduciendo gastos de ciclo de vida.
Los controles de cabina han sido modificados con la inclusión de un mando manual que actúa sobre la hélice de la cola, mientras que el resto de los controles necesarios para el funcionamiento de los sistemas del helicóptero se integran en los controles existentes para reducir el volumen de trabajo del piloto.
El primer vuelo del X-49A ocurrió el 29 de junio de 2007 en el Centro de Prueba de Vuelo, Wilmington, Delaware. Ya la Fase 1 del programa de prueba de vuelo ha sido completada, y los resultados excedieron todos los objetivos de programa.

ADN/Aeroblog
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar recuerde que Aeroblog se reserva el derecho de editar los comentarios que se consideren. En caso de alguna duda en la publicación deja tu correo electrónico.