jueves, 10 de junio de 2010

AEROBLOG: PRIMERA JORNADA DE CONFERENCIAS TECNOLÓGICAS DE LA UNEFA


Prensa Aviamil/ Martin Ustariz.- El dí lunes 7 de junio se dio apertura a la 1era Jornada Tecnológica realizada por la UNEFA (Chuao, Caracas) y organizado por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, a través de su Coordinación de Proyectos Técnicos.

Además cuenta con la participación de representantes de CANTV, Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), el Instituto Venezolano de Investigación Científicas (IVIC), el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (CNTI), el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, CONATEL, PDVSA La Estancia, Metro de Caracas, CENDITAEROBLOG y AVIAMIL, entre otros invitados e investigadores en materia científico – técnico del país.

La apertura de este evento estuvo a cargo del Sr. Olbys Monsalve, Director Nacional de Cultura de la UNEFA, quien luego de decir unas breves palabras de salutación para los participantes a este evento, dio un gran saludo a los estudiantes próximos a graduarse en especial a la 3era Promoción de Ing. en Telecomunicaciones. Aprovecho también en manifestar su buen deseo de aprovechar este ciclo de Charlas y exposiciones y recordó que durante estos días del  07 al 10 la UNEFA se expondrán avances significativos en materia tecnológica venezolana y además de mucha importancia para el conocimiento de los futuros ingenieros venezolanos.

Dentro del ciclo de charlas pautadas este lunes 7 de junio, se expusieron los siguientes temas:
  1. “Satélite Simon Bolívar”, a cargo del Ing. Raúl Hernández, de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE).
  2. Despliegue Satélite Simon Bolívar, perspectiva futura y panorama regional, a cargo del Ing. Carlos Brito.
  3. Aviónica, a cargo del Ing. Alejandro Irausquin.
  4. Aplicación de los Sistemas Aéreos no tripulados en el sector industrial nacional, a cargo del Ing. Ciro Cabreras de la empresa G&F.
  5. Metodología de Diseño y fabricación de aeronaves en materiales compuestos, a cargo del Ingeniero Said Arafat.
Cabe destacar que en este primer ciclo de charlas todos los expositores dieron una verdadera cátedra y con gran profesionalismo desarrollaron los temas planteados, además figuraron con sus presentaciones cubriendo toda expectativa con lo excelente del material Grafico, Fotos y Videos expuestos.

Debemos señalar que el Ing. Ciro Cabrera mostró un espectacular video sobre la actividad del UAV en Venezuela, proyecto realizado por la empresa G&F venezolana, , en una operación se realizada en la Isla de la Orchila, Venezuela. En conjunto con la Armada Venezolana y el Grupo 8 de nuestra AMBV y utilizaron  del sistema de captura de video propio de un UAV para la Verificación y Reconocimiento de Blancos Ejecutados en Tierra.

 Acotamos que la información técnica suministrada por los expositores puede ser descargada en su totalidad a través del siguiente link:

ADN/aeroblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar recuerde que Aeroblog se reserva el derecho de editar los comentarios que se consideren. En caso de alguna duda en la publicación deja tu correo electrónico.