martes, 13 de abril de 2010

Grupo Aéreo de Transporte Nº 5 comenzó celebraciones por su 35 Aniversario

Caracas, 13/04/2010, Aeroblog, Andreina Martínez.- Prensa Aviamil/Daniel Flores.- El sábado 10 de abril de 2010, el pueblo de caracas disfruto de un tipo de evento que no se realizaba en la ciudad, desde hace más de 20 años, según nos indican algunas fuentes. Concretamente hablamos de una jornada de puertas abiertas estilo Feria aeronáutica, en el marco de las celebraciones del Grupo Aéreo de Transporte 5 (GAT5) por su 35 Aniversario.

Con un despliegue y organización impecables, la plataforma general de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, y la sede del GAT5, desde muy tempranas horas del día, comenzaron a dar acogida a cientos de visitantes, para participar en las distintas actividades que estaban programadas.
El día comenzó con una caminata, que partía desde la plataforma general de la Base, dando la vuelta por la carlota, para llegar al mismo punto, en la misma participaron tanto público en general, personal del GAT5 y alumnos del Colegio Universitario de Caracas. Luego de esto, y de un bien merecido descanso, los participantes movieron su cuerpo al ritmo de una clínica de bailo-terapia, y de taebox organizada específicamente para los participantes de la caminata.
Para el público en General, la principal atracción fue la imponente exposición estática, de los diversos sistemas aéreos que hacen vida en la Carlota, destacando por su puesto, el enorme Mi-26T y el Mi-35M de El comando de la Aviación del Ejército, complementados con el Mi-172 SAR del Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) el cual mostraba todo su equipo de rescate, junto con un todo terreno del SAR con su equipamiento, y el camión del destacamento 9 de bomberos aeronáuticos de la Base Aérea, en la Carlota.




Además de esto, la presencia de un M-28 Skytruck del Destacamento de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional, un Mi-17 del Grupo Aéreo de Operaciones especiales Nº10, Y todas las aeronaves pertenecientes al Grupo Aéreo de Transporte Nº5 (SK-200, C550, SK-350, Falcon 20 , CX), siendo las más buscadas por los visitantes, el Cessna Citation X y el Super King air 200 AeroAmbulancia, el cual mostraba todos sus equipos de traslado aeromedico, camillas, resucitadores, estabilizadores, e inclusive incubadoras para el traslado de infantes.


Todas las Aeronaves contaban, con sus tripulaciones, las cuales amablemente atendían a todos los interesados en conocer sus capacidades, y por supuesto a los más pequeños quienes deseaban curiosear el interior de las aeronaves, especialmente sus cabinas.
En el apartado de organización, de verdad se notó el esmero de la gente del GAT5 por hacer las cosas bien hechas, el evento conto con la participación de el grupo Amor Urbano, quien deleito a los participantes con su estilo fresco y juvenil, además de que durante toda la tarde se rifaron 3 pasajes aéreos a cualquier destino nacional, patrocinados por Aeropostal, todo esto complementado por exhibiciones de Sound Cars y Tunings Show.
En cuanto a comida y bebida, sin duda alguna sorprendió a muchos gratamente, la gran variedad de puestos de venta, quienes ofrecían, desde tequeños, hasta hot dogs, a precios realmente económicos y al alcance de todos, con muchas ofertas aprovechables, como por ejemplo 2 botellas de agua mineral por 5 bsF o 2 hog dogs mas 1 refresco por 10 bsf. La bebida social, estuvo a cargo de Cervecería Regional, quien también participo con su Show de chicas regional, además los representantes de una licorería de la zona, tenían un Stand en donde ofrecían tragos y cocteles simples como el cuba libre, a precios realmente módicos y competitivos, este aspecto en particular, bastante innovador, para este tipo de eventos, muy original a juicio de quien escribe esta nota.
Desafortunadamente las demostraciones aéreas no pudieron darse a lugar debido a la intensa calima que afectó al valle de Caracas este sábado, sin embargo, se realizaron saltos de paracaidistas, a cargo de un Augusta AS-61D de la Aviación del Ejército, el día dio por finalizado a las 6 y media de la tarde, con un breve pero emotivo show de fuegos artificiales.

Sin duda alguna, esta feria marcó precedentes, en cuanto a este tipo de evento organizados por unidades militares, si bien no es el único de este tipo que ha acontecido en los últimos años ni tampoco el más grande, es destacable, su impecable organización, el esmero de todos los participantes para con los visitantes, y el ambiente aeronáutico amigable que se vivió en la tarde del sábado.

Es por ello que queremos dar una felicitación a todo el personal de el GAT5, en especial a el teniente coronel Jose Parra Sosa “Castor”, comandante del grupo, al mayor Eduardo Rivas ”Canaima”, el capitán Antonio Lardo “Relámpago”, y a todos los que de alguna manera, participaron, directa o indirectamente en la organización del evento.
Sin duda alguna, desde aquí, en la Asociación de Entusiastas de la Aviación Venezolana – Aviamil – queremos desearle al grupo aéreo de transporte 5, nuestras más sinceras felicitaciones por su 35 aniversario, y queremos recordares, que si su lema es “Competencia por la Excelencia” ustedes sin duda lo ¡lograron!
¡¡FELICITACIONES A TODOS!!
AM/Aeroblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar recuerde que Aeroblog se reserva el derecho de editar los comentarios que se consideren. En caso de alguna duda en la publicación deja tu correo electrónico.