sábado, 22 de mayo de 2010

El futuro para los vehículos aéreos no tripulados en la Fuerza Aérea de EE.UU.

Caracas, 26/05/2010, Aeroblog.- Artículo tomado de la revista Popular Mechanics en Español.


Cuando la fuerza aérea, publicó su reciente Plan de Vuelo para el 2047, dicho contenía una gran sorpresa: Menos pilotos y mas aviones robóticos actuando por su cuenta propia. ¿Aceptará el servicio central de la Fuerza Aérea un futuro con menos cabinas, y estarán listos para UAV´S que puedan abrir fuego por sí solos, sin precisión humana?

1era Jornada de Conferencias Tecnológicas del MIDT-UNEFA (Movimiento de Investigación y Desarrollo de la UNEFA)



Caracas, 22/05/2010, Aeroblog.- En la UNEFA, nucleo Chuao, del 7 al 9 de Junio, estaran llevandose a cabo una serie de conferencias orientadas al público ingenieril en general. Se contaran con ponentes del área de ing. aeronautica, mecánica, civil, electronica, electrica y sistemas.

martes, 11 de mayo de 2010

Helicopteros: dinámica de vuelo


Caracas, 11/05/2010, Aeroblog.- Aprender a pilotar un helicóptero es todo un reto. Si pilotar un avión puede compararse a montar en bicicleta, pilotar un helicóptero es más bien como hacer juegos malabares montado en un monociclo.

viernes, 7 de mayo de 2010

7 de Mayo en la historia aeronaútica


Caracas, 07/05/2010, Aeroblog.- Efemerides del 7 de Mayo en la aviación.
  • 1927 – Se funda Varig como la primera aerolínea del Brasil.
  • 1937 - El XC-35 se convierte en el primer avión Lockheed con una cabina presurizada.
  • 1960 - La Unión Soviética expone un encubrimiento de América sobre el estado de un Lockheed U-2 avión espía de la USAF que fue derribado sobre Rusia seis días antes.Entonces Rusia se adelantó, agregando informaciónque el piloto había sobrevivido y gran parte del avion espía estaba intacto. Asumiendo que el piloto resultó muerto, y la aeronave destrozada, los Estados Unidos afirman que habían perdido una aeronave de mediciones climatológicas.
  • 1979 - British Airways se convierte en la primera línea aérea en usar la versión -500 del Lockheed L-1011 en servicio, en un vuelo desde Heathrow a Abu Dhabi.
  • 1984 - El PC-9, un tándem de ala baja del asiento turbohélice de entrenamiento, aviones Pilatus-hace su primer vuelo.
  • 1999 - Express Airlines, que más tarde se convertiría Pinnacle Airlines, ha anunciado que será el operador de lanzamiento de la Bombardier Regional Jet (CRJ) de Northwest Airlines.
Fuente: NYC AVIATION

ADN/Aeroblog

miércoles, 5 de mayo de 2010

Fusión entre Continental Airlines y United Airlines es un hecho.



Nueva York, 3 mayo, (EFE).- La fusión entre United Airlines y Continental anunciada hoy crea el mayor grupo de transporte aéreo del mundo y confirma la tendencia del sector a la consolidación para reducir costes y capacidad, aumentar la competitividad y afrontar mejor la creciente competencia y la guerra de precios.

Las dos aerolíneas confirmaron hoy su acuerdo definitivo de fusión, valorado en 3.170 millones de dólares, y que dará lugar, si la autoridad reguladora estadounidense le da su luz verde, a la mayor compañía aérea del mundo, con más de 370 destinos en 59 países y una fuerza laboral en torno a las 90.000 personas.