domingo, 29 de noviembre de 2009

EVENTO CON MOTIVO DE LA CONMEMORACION DEL 17°mo ANIVERSARIO DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 1992: Evento organizado por la Fuerza Aérea Venezolana.










El pasado 21 y 22 de noviembre del presente año se celebró el décimo séptimo aniversario del 27 de noviembre de 1992. En la base aérea Libertador, Palo Negro ubicado en el estado Aragua.

En el evento se conto con la presencia de una serie de aeronaves dispuestas para exposición estática, entre ellas se encontraban: Tucano, Bronco, F16-B, Sukhoi 30 Mk2, Mirage 50, CF5, Hércules C130 y Un helicóptero Cougar.
Siendo el F16-A el que realizo una demostración dinámica, realizando una serie de toneles y haciendo vibrar el ambiente con el rugir de su motor Pratt & Whitney y una serie de pasajes rasantes.

Además de las aeronaves arriba mencionadas estuvieron presentes solo por el primer día un C-130 H de transporte de la fuerza aérea boliviana así como la aeronave DC-9 de la línea aérea nacional Aeropostal.

El grupos aéreos de paracaidismo y operaciones helitácticas pudieron sorprender al público presente con una serie de demostraciones abordo y desde el sistema de ala rotativa de origen ruso perteneciente a la fuerza aérea venezolana Mi-17.

En el taxi way de la base se encontraban una gran cantidad de aeromodelistas amateurs y profesionales de distintas regiones de la nación, haciendo demostraciones estáticas tanto como dinámicas de sus aparatos, volaron aeromodelos como una réplica del extra 260 a 1/4 de escala, helicóptero raptor 30, helicóptero T-rex 500, aeromodelos propulsadas a turbinas como el F 22 raptor, F-15 y el Mig 17, entre otros.
Se realizaron dos vuelos por parte de profesionales en la aérea de aeronaves no tripuladas, con un observador adelantado transmitiendo video a una estación en tierra en tiempo real así como datos de vuelo.

Se conto con una serie de stands entre estos se encontraban:
• CIDAE (Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico y Espacial) presentando una maqueta del UAV que están desarrollando y de algunos sistemas aeroespaciales.

• Grupo aéreo Nº 11 (entrenamiento) presentando maquetas de los sistemas aéreos utilizados para el entrenamiento de los pilotos venezolanos, entre estos se encontraban un Aermacchi SF260 y un Tucano T-27.

• Grupo del ejército encargado de los sistemas de armas antiaéreas, presentando algunos sistemas de misiles aéreos así como vehículos antiaéreos.

• Grupo aéreo Nº 10 (transporte) haciendo una exposición estática de un helicóptero Cougar en donde el público presente podía tomarse fotos en el asiento del piloto de la maquina.

• Distintos stand vendiendo presentes así como gorras, franelas, fotos profesionales de aeronaves tomadas por un grupo de fotógrafos profesionales de aviamil (grupo de fotógrafos aéreos) entre otros.

CUBIERTO Y REDACTADO POR:
  • Keshan Dass
  • Rafael Liscano
  • Marcos Ramirez
  • Andreas Diaz
Agradecimientos:

Aviamil

viernes, 27 de noviembre de 2009

MISMO DOCUMENTAL DEL A380 PERO EN ESPAÑOL














CAPITULO 1

Part 1

http://www.youtube.com/watch?v=SQY_rOFbyCM

parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=aTCdbrTzxTA&feature=related

parte 3

http://www.youtube.com/watch?v=VSWJhLrshbs&feature=related

parte 4

http://www.youtube.com/watch?v=MpSi1nLCGQE&feature=related

parte 5

http://www.youtube.com/watch?v=itvCS7Fq4e4&feature=related


CAPITULO 2

parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=ufQJ_Uo4NQ4&feature=related

parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=CI1QAIi79zs&feature=related

parte 3

http://www.youtube.com/watch?v=qBCvCTgz_v0&feature=related

parte 4

http://www.youtube.com/watch?v=L3Cbo-PXvu4&feature=related

parte 5

http://www.youtube.com/watch?v=1OXmkeu40U8&feature=related



CAPITULO 3

parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=8LQQtrkMK7c&feature=related

parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=9DOhaw7gjWs&feature=related

parte 3

http://www.youtube.com/watch?v=hzfGQ1u1VP4&feature=related

parte 4

http://www.youtube.com/watch?v=tkFe7f6LiOw&feature=related

parte 5

http://www.youtube.com/watch?v=a75P8aX30IA&feature=related

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"GIGANTE DEL CIELO: construyendo el airbus a 380"



MUCHACHOS LES DEJO ESTOS LYNKS AL DOCUMENTAL DE COMO SE HIZO EL AIRBUS
A380. VEANLO POR FAVOR, Y DEJEN SUS COMENTARIOS. EN REALIDAD QUE ES BUENISIMO ESTE DOCUMENTAL. ¡solo peguen las direcciones en la barra del navegador y listo, a verlo!

(parte I)
http://www.youtube.com/watch?v=uDAT_3-zpJg

(parte II)
http://www.youtube.com/watch?v=PcmwOft7ssA&feature=channel

(parte III)
http://www.youtube.com/watch?v=dHCjVhPe7q4&feature=channel

(parte IV)
http://www.youtube.com/watch?v=Ya-CSgY-fa4&feature=channel

(parte V)
http://www.youtube.com/watch?v=QpB0ju2WaKM&feature=channel

(parte VI)
http://www.youtube.com/watch?v=J-ZgxoQMnTs&feature=channel

(parte VII)
http://www.youtube.com/watch?v=2Oj7mHaPTCY&feature=channel

(parte VIII)
http://www.youtube.com/watch?v=lD2mjpvd510&feature=channel

(parte IX)
http://www.youtube.com/watch?v=WtjTnq5XYcU&feature=channel

(parte X)
http://www.youtube.com/watch?v=CsvgzUyxXTY&feature=channel

martes, 24 de noviembre de 2009

¿Sabías... por qué una aeronave consume más combustible a baja altura?












Entre las funciones de un motor en una aeronave está el conseguir que esta alcance o mantenga la velocidad adecuada en cada momento para que las alas puedan generar la sustentación adecuada para mantener la aeronave en vuelo. Así, encontramos dos fuerzas «buenas»: la sustentación y la velocidad, que deben superar a dos fuerzas «malas»: el peso y la resistencia, para que la aeronave siga volando.

Las fuerzas «buenas», se originan en el motor y las alas. El peso resulta evidente que es el del propio avión atraído por la Tierra, mientras que la resistencia, es la fuera que opone la atmósfera al avance de la aeronave. En este caso, el tipo de resistencia más importante es la inducida, que genera el propio ala del avión al moverse en el aire. Por la forma del ala, el aire que pasa por debajo del ala y el que lo hace por encima lo hace a diferente velocidad. La diferencia de velocidad crea una diferencia de presión, y esto es lo que crea la sustentación. Pero, cuanto mayor es la sustentación, la resistencia inducida es mayor. Igualmente, cuanto más cerca del suelo la atmósfera es más densa y por tanto ofrece una mayor resistencia al avance de la aeronave. Con todo esto, una aeronave precisa una mayor potencia de sus motores cerca del suelo que a gran altitud para vencer la resistencia que se opone a su avance, y a mayor potencia, mayor consumo.

viernes, 20 de noviembre de 2009

¿Sabías... cuánto aire entra en un reactor?














La cantidad de aire que absorbe un reactor depende primero del diámetro del mismo y después de la potencia en cada momento. Al máximo, como por ejemplo en un despegue, «chupa» mucho más que al ralentí. Como ejemplo, podemos citar que un motor Rolls-Royce de los que equipan por ejemplo a un B-757 a potencia máxima consume cerca de 700 litros de aire por segundo. Un CFM56 de un 737 o un A320, hasta unos 600 litros por segundo, y un GE90 de un B-777 unos 1.900 litros. Los reactores militares raramente superan los 200 litros por segundo.

Una piscina olímpica viene a tener unos 2,5 millones de litros, con lo que un B-777 la vaciaría en poco más de 20 minutos, mientras que un A320 necesitaría 45 minutos. Un coche con un consumo medio de 5,5 litros por cada 100 kilómetros podría recorrer 34.500 kilómetros con los 1.900 litros del GE90 sí estos fuesen de combustibñe en lugar de aire. Sólo una pequeña parte del aire que entra en un reactor es usado para la combustión.