domingo, 18 de julio de 2010

Aerodesign Venezuela: Diseño, fabricación y puesta en marcha



Desde el viernes 16 de Julio hasta el domingo 18 de Julio, se llevó a cabo el 1er Aerodesign Venezuela 2010, en el Núcleo Aragua de la UNEFA, la cual es una gran iniciativa que busca fomentar e impulsar el diseño aeronáutico entre los estudiantes de Ingenieria Aeronáutica de esta universidad.
Este evento inspirada en la competencia SAE Aerodesign, tiene como finalidad entrenar a los participantes aquí en Venezuela primero para que luego participen en la competencia en el exterior, recreando dicha competencia con la mayor exactitud posible, es así como los participantes tendrán una muy buena idea de cómo será el certamen internacional y cómo es el ambiente en el que se tienen que desenvolver.

Exclusiva: Entrevista al Ing. Pedro Boschetti sobre el Avión No tripulado de Conservación Ecológica (republicado por problemas con la página)

En exclusiva para el Aeroblog, el profesor de la Universidad Simón Bolivar, Ing. Pedro Boschetti, nos dió a conocer el proyecto del Avión No Tripulado de Conservación Ecológica. Aeronave desarrollada como trabajo especial de grado en la UNEFA, en el 2003.

domingo, 11 de julio de 2010

La industria de los VANT tiene muchos obstáculos para emprender vuelo.

    Imagen cortesía de GyF
 
Caracas, 11/06/2010, El blog de VAN.- La estudiando de comunicación social Vanessa Moreno comparte con Aeroblog una extensa investigación sobre la situación de los VANT (Vehiculos Aéreos No Tripulados) en Venezuela.
Los VANT desde hace unos cuantos años han empezado a tomar un gran auge en los mercados aeronaúticos mundiales. empezando desde los terrenos militares, ahora abarcando los civiles, en el mundo esta tecnología ha resultado ser muy eficiente en su aplicación. Venezuela, en los últimos años ha empezado a poner el ojo en esta industria.
Tomando como punto de partida la Primera Jornada de Conferencias Tecnológicas de la UNEFA comienza este trabajo periodistico, el cual le traemos a continuación.

sábado, 10 de julio de 2010

El Aerodesign Venezuela

Caracas, 28/06/2010, Aeroblog.-En si la competencia Aerodesign Venezuela esta inspirada en las competencias SAE Aerodesign Brasil y Estados Unidos West y East, estas competencias al igual que la de nosotros tienen como mision involucrar a los estudiantes de pre-grado en el area de ingenieria en lo que comprende el desarrollo de un proyecto de ingenieria de alto nivel especificamente en el area aeronautica,...