jueves, 29 de abril de 2010

Inaugurado el simulador del sistema K-8W de la AMB

Caracas, 29/04/2010, Prensa Aviamil/ Daniel Finol.- En el Marco de las celebraciones por el aniversario del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales 15, este domingo se procedió a la inauguración de la sede y equipos de simulación del sistema K-8W.
Este simulador, que se encontraba dentro del contrato de adquisición de las aeronaves de entrenamiento, servirá de pieza fundamental, en el entrenamiento de los pilotos que utilizaran este sistema de armas como escalón hacia los sistemas de caza más avanzados de la aviación militar como lo son el Su-30Mk2 y el F-16.

























miércoles, 28 de abril de 2010

El Solar Impulse.

















Caracas, 28/04/2010, Aeroblog.-
El Solar Impulse es, como los mismos creadores lo definen, un "concepto revolucionario que dejará atrás los límites de nuestro conocimiento en tema de materiales, de gestión de la energía y en la interfaz hombre - máquina. Es un aparato de una envergadura desmesurada para su peso y de una calidad aerodinámica inigualable en estos días, capaz de resistir, a pesar de su ligereza a terribles embates."

martes, 13 de abril de 2010

Grupo Aéreo de Transporte Nº 5 comenzó celebraciones por su 35 Aniversario

Caracas, 13/04/2010, Aeroblog, Andreina Martínez.- Prensa Aviamil/Daniel Flores.- El sábado 10 de abril de 2010, el pueblo de caracas disfruto de un tipo de evento que no se realizaba en la ciudad, desde hace más de 20 años, según nos indican algunas fuentes. Concretamente hablamos de una jornada de puertas abiertas estilo Feria aeronáutica, en el marco de las celebraciones del Grupo Aéreo de Transporte 5 (GAT5) por su 35 Aniversario.

lunes, 12 de abril de 2010

12 de abril, día nacional de la cosmonáutica

Caracas, 14/04/2010, Laura Delgado, Aeroblog.- El 12 de abril, se celebra el día de la Cosmonáutica, porque se conmemora el primer vuelo espacial tripulado de la historia.

El 12 de Abril de 1961 el cosmonauta soviético
Yuri Gagarin, a bordo de la nave espacial "Vostok 1", orbitó la Tierra por primera vez.
Además el 12 de abril de 1961, realizó su primera misión exitosa el transbordador espacial de la NASA, Columbia.



La fecha fue establecida por decisión de la Federación Aeronáutica Internacional


Ahora veamos algunos videos de Yuri Gagarin y de la Misión Vostok I:
VIDEO 1

En este video podemos ver a Yuri Gagarin el día del vuelo, y paseando por la alfombra roja delante de los dirigentes soviéticos:
VIDEO 2



Lanzamiento de la Vostok 1 en 1961 desde Baikonur. Hoy en día desde esta misma rampa de lanzamiento parten las naves Soyuz a la ISS.


Esquema de la nave "vostok" (oriente en ruso)


Los cosmonautas de las Vostok se eyectaban antes de que la cápsula tocase el suelo. Durante muchos años las autoridades de la URSS ocultaron que Gagarin había saltado por miedo a que no se considerase válido el vuelo de la Vostok-1, pues según unas absurdas reglas de la Federación Aeronáutica Internacional, sólo contaría como misión espacial aquella en la que el piloto aterrizase con su nave.

LD/Aeroblog