viernes, 26 de marzo de 2010

F 22 Raptor en FIDAE-2010

La tan esperada demostración aérea del último caza incorporado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el caza de 250 millones de dolares F22 Raptor, ha dejado totalmente sin aliento al público general en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE.
He aquí el video de la demostración aérea de este impresionante sistema de armas.


jueves, 25 de marzo de 2010

Participación de Venezuela en FIDAE


Caracas, 25/03/2010, Aeroblog, prensa Aviamil/Martín Ustáriz.- El martes 23 de marzo se dio oficialmente apertura a la Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE (este año llamado FIDAE de la Solidaridad), ya que los ingresos que se obtengan durante su realización serán entregados a los afectados por el terremoto ocurrido a finales de febrero pasado.

La Inauguración la realizó el Presidente de Chile, el Sr. Sebastian Piñera, en compañía de las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas de Chile.

FIDAE contará con la participación de cerca de 420 empresas de 39 países, entre los cuales cuentan: Argentina, Brasil, Rusia, Israel, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda, Suiza, España, Estados Unidos, Corea y Venezuela, entre otras.

La gran feria aérea latinoamericana se celebra en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de chile y estará abierta del 23 al 28 de marzo.

G&F TEGNOLOGIA en FIDAE.

En esta oportunidad Venezuela participa en FIDAE llevando una interesante propuesta sobre las aeronaves no tripuladas.

En la Actualidad la empresa venezolana “G&F TEGNOLOGIA” realiza una importante propuesta en la construcción de aeronaves no tripuladas que llevan como nombre SANTV (Sistema de Aeronaves No Tripuladas de Venezuela). Este sistema SANT destaca en el desarrollo e integración tecnológica de distintas plataformas aéreas multipropósitos, que presentan soluciones inmediatas, bajo exigentes requerimientos del usuario final.

Cabe destacar que las aeronaves no tripuladas han demostrado su funcionalidad y total efectividad operacional, en los distintos escenarios y en diversas misiones, SANTV posee plataformas aéreas no tripuladas de construcción modular para su fácil transporte, cuenta con Estación de Control de Vuelo Fijo o Móvil configurables a diversas misiones y además adaptables a las distintas configuraciones de sistemas aeronáuticas no tripuladas.

Entre los distintos modelos de aeronaves diseñados por el proyecto SANTV están el modelo SEÑUELO, CARIBAY II, ALA ROTATIVA y EL PRECURSOR, “esta última aeronave es la mostrada en FIDAE”.-

El PRECURSOR, es un sistema de aeronave no tripulada con autonomía de vuelo de 90 minutos con un radio de acción de 90 a 110 Km., alcanzando un techo de vuelo entre los 5 mil pies a una velocidad máxima de 120 Km/h, con una carga útil de 10Kg, ideal para realizar servicios de reconocimiento y SAR (busqueda y rescate por sus siglas en inglés).

ADN/Aeroblog.

miércoles, 24 de marzo de 2010

PARTICIPACIÓN DEL AEROBLOG EN FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio)

Caracas, 24/03/2010, Andreas Diaz, Aeroblog.- El equipo del AEROBLOG se complace, y enorgullece en anunciar que la participación en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2010 de Chile que se lleva a cabo del 23 al 28 de Marzo , ya es un hecho, y que al momento que esta publicacion sale al aire en internet, se esta dejando en alto el nombre de Venezuela como participante activo, de prensa, en la feria. Al igual que en ocasiones anteriores, el equipo del AEROBLOG seguirá trabajando en corresponsalía con AVIAMIL Prensa, y se aprovecha esta publicación para expresar un muy profundo agradecimiento a esta asociación, ya que por medio de sus contactos en Chile le extendió una ayuda en logística y acreditaciones al AEROBLOG que son, para el tiempo que tenemos trabajando con AEROBLOG, invaluables, ¡MUCHAS GRACIAS!

Sobre FIDAE:
En 1980 se inauguró la Feria Internacional del Aire (FIDAE), primera feria aeronáutica que se realizó en el país, cuyo objetivo fue celebrar el quincuagésimo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile. La Base Aérea “El Bosque” fue el escenario elegido para el evento, al cual asistieron cerca de 115.000 personas y 32 empresas expositoras de 13 países. Su inesperado éxito hizo que se tomara la decisión de que se realizara cada dos años, convirtiéndose así, en uno de los salones aeronáuticos más importantes del cono sur. A partir de 1990, FIDA se trasladó al Aeródromo Los Cerrillos y cambio de nombre a Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), debido a que en ese período se celebraba el "Año Internacional del Espacio" y este evento comenzó a incorporar este rubro a la exposición.

Al cumplir treinta años de existencia, esta muestra ha demostrado ser líder en América Latina y el mundo, debido a la capacidad en infraestructura y a la calidad de servicio que entregan sus profesionales.

La sexagésima versión de FIDAE, se encuentra marcada por el Bicentenario de la República de Chile y los 80 años de la Fuerza Aérea. "Extracto tomado del sitio web de FIDAE (WWW.FIDAE.CL)"

FIDAE es, en lo que a aeronáutica respecta, la feria mas pesada en latinoamérica -al punto que se le dice "el Le Bourget de latinoamérica-, contando con participaciones y delegaciones de todo el mundo, desde Boeing hasta Airbus, Nostromo Defensa hasta IAI, Bombardier hasta EMBRAER, entre otros. En fín, es un evento al cual esperamos brindar con el mayor profesionalismo y entusiasmo, la mas amplia cantidad de información, tanto técnica como no técnica, con la misma iniciativa y el mismo entusiasmo por la aeronáutica que siempre ha caracterizado al AEROBLOG.

Saludos y ¡A volar!
ADN/Aeroblog


Enlaces de interés:
FIDAE
AVIAMIL
LISTADO DE EXPOSITORES




lunes, 22 de marzo de 2010

4to Encuentro de escalas civiles






Caracas, 20/03/2010, Kelvin Soler , Aeroblog.- El sábado, 20 de marzo de 2010 se celebro el 4to. Encuentro de Escalas Civiles en el Club de Aeromodelismo Dédalo, en La Rosaleda, edo. Miranda. Este encuentro reunió entusiastas y aeromodelistas de varias partes de Venezuela llevando consigo distintos aeromodelos a escalas de aeronaves civiles.

El evento comenzó alrededor del mediodía. Éste se inició con los vuelos de prueba para la afinación final de los aeromodelos a participar.

Entre los modelos participantes se encontraba un Concorde del Sr. Victor Chang, famoso jet de pasajeros supersónico de la British Aircraft Corporation y Aeroespatialé, cuya propulsión consistía en dos motores eléctricos de baja potencia, suficientes para impulsar esta gran obra creada totalmente a mano y en anime comprimido.

Otra de las aeronaves que competían en el evento era un BELL 222 a escala 1:90 totalmente real, el cual usa un motor OS .61, una marca muy usada por los modelos a escala y de combustión interna. Los materiales de construcción fueron también estándar en el aeromodelismo: madera balsa y fibra de vidrio. Tener la menor cantidad de peso es esencial para cualquier aeromodelo. Otro modelo en competición era un MD-500 Little Bird de la marca Hirobo, hecho con madera balsa y fibra de vidrio. La creación de este aeromodelo no es 100% fiel al original ya que el MD - 500 usa cinco hélices, en cambio a este modelo usaba sólo dos. Ambos modelos contaban con un combo de seis servos motores, los cuales le brindaban el control de las hélices, rotores, así como le brindaban potencia dal motor. Dichos aeromodelos son propiedad de Gabriel Colina que tiene cuatro años de experiencia en el mundo del aeromodelismo, pero tan solo lleva un año como aeromodelista de helicópteros, pues sólo construye aeromodelos para competiciones. Entre sus apariciones en eventos se destaca el Fly inn de Maracay, Valencia, y el de la ciudad de Caracas.
En esta competencia, también participó uno de los organizadores del Fly inn Maracay, Tony Vaccarela, que se presenta cada fin de semana en Base sucre en Maracay con los eventos regulares de aeromodelismo. Para este evento el Sr. Vaccarela presentó su PIPER Cut con un motor Zenoah de 23cc que operaba con gasolina de 95 octanos.

En el evento también participó el Sr. Aurelio Beroes, constructor de aeromodelos y piloto con treinta y cinco años de experiencia en el mundo del aeromodelismo. El modelo con el que participaba en el encuentro era un Piper Pawnee, una aeronave famosa por ser usada como fumigadora y remolcadora de equipos. La construcción de este aeromodelo fue hecha con madera balsa, madera contraenchapada para las costillas, y monocote para el recubrimiento del fuselaje en general. Es importante destacar su peso vacío de 3kg comparado con el tamaño del mismo, característica que se alcanza con mucho tiempo de experiencia, así como con prueba y error. El aeromodelo cuenta con un motor OS .55 AX de dos tiempos para mayores RPM, que reemplaza a un motor OS .77 de 4 tiempos de un mayor torque. El tiempo de construcción de la aeronave es de mes y medio como promedio dedicándole espacios razonables de construcción. Entre los proyectos de construcción de Sr. Aurelio está un PT19 de entrenamiento de los años 50 un modelo usado por la Aviación Naval de los Estados Unidos.

El Sr. Beroes se ofreció a darle una charla al staff del Aeroblog y los tips que se tienen que tener en cuenta al entrar al mundo del aeromodelismo ya que este no es tan sencillo como parece. Una recomendación dada por el Sr. Aurelio Beroes para todos aquellos que construyen modelos a escala, o ingenieros que quieran realizar una aeronave fue la siguiente: “Una cosa es lo que la teoría diga y otra cosa es lo que el modelo exija”.


KS/Aeroblog.
Enláces de interés:

miércoles, 17 de marzo de 2010

EN LA BARRIGA DE LA BESTIA.

Espectacular video tomado desde el tren de nariz de un Airbus A380 perteneciente a Air France, capturado en una camara de alta definicion. ¡El vuelo de las aeronaves de las aerolineas no pueden obtener algo mejor que esto!

domingo, 7 de marzo de 2010

Primera exposicion aeronaútica de los estudiantes de la UNEFA (evento).









Maracay, 06/03/2010. Aeroblog. - El sabado 6 de marzo de 2010, a partir de la 1.00 PM aproximadamente, tomó lugar, en la instalaciones de la UNEFA nucleo Maracay, la primera exposicion aeronaútica de los estudiantes de esta casa de estudio. En corresponsalia para AVIAMIL prensa, Aeroblog reporta.

En dicho evento se pudieron apreciar diferentes stand´s de los grupos participantes en el evento con sus proyectos principales que eran los carros vela, así como también con proyectos de laboratorios de materias de la carrera de aeronáutica, entre los cuales estaban cohetes de 4 etapas, cohetes de aire comprimido, entre otros. Se conto también con la participación del club Aeromodelista del Edo. Aragua.

El motivo principal del evento fue la competencia de carros vela, la cual estuvo organizada principalmente por el profesor de la cátedra de Mecanismos, el Ing. Santos Malaguera, el cual bajo una iniciativa de “aprender haciendo” invito a muchos de sus alumnos a que “se tiraran en ese barranco”, como el mismo afirma, también esta actividad estuvo coordinada con el coordinador de Ing. Aeronáutica del núcleo, el Ing. Henis Cumana, el profesor Nelson Diaz, el Ing. Miguel Pulido. El propósito de los proyectos carros vela, era hacer una carrera donde se mediría el tiempo en el cual los carros recorrían 40 metros planos. Como consecuencia de alcanzar la mayor velocidad posible al término de los 40 metros, los equipos debían de manejar muy bien criterios de poco peso de los vehículos, gran área de la vela principal, rugosidad de los neumáticos, entre otros.

Luego de realizada la carrera de los carros vela, el jurado, conformado también por los organizadores del evento, deliberó para premiar los distintos desempeños de los equipos en la competencia. El criterio de evaluación fue el de revisar los factores de eficiencia en el diseño, defensa del proyecto, y velocidad máxima, el equipo que resultase airoso, y con mas eficiencia en estos factores era el ganador. El equipo que resulto ganador fue el equipo N° 6, conformado por Ricardo Ferreira, Lorena Gonzalez, Carlos Nicanor, Yenniree Mendoza, Gustavo Palmera, Jorge Parra, José Perez y Leidys Vargas, los cuales logro la mayor velocidad en la carrera de los carros vela.

El comité organizador del evento también informa que para el 16 de Julio está pautado el Aerodesign Venezuela, dicho evento es totalmente abierto y cuenta con las mismas restricciones, en todos los ámbitos, que el evento brasileño. El premio al mejor equipo serán los pasajes para el SAE Aerodesign Brasil 2010 el 20 de Octubre de 2010. Las inscripciones son abiertas a cualquier universidad, y seran hasta el 16 de Junio del presente año, las inscripciones se canalizan a través del Ing. Donald López, cel. 0414-462-5376, y su correo donaldlopez.ve@gmail.com.

ADN/Aeroblog.

martes, 2 de marzo de 2010

Primera Exposición Aeronautica de los estudiantes de la UNEFA


Caracas, 02/03/2010. Aeroblog. - Prensa Aviamil .- Los estudiantes de ingeniería aeronáutica de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), nos invitan a la primera exposición aeronáutica organizada por los alumnos de esa casa de estudio.

En estos momentos, desconocemos las características de dicha exposición, pero suponemos que será basada en los trabajos de investigación realizados por el alumnado de la UNEFA, en lo que a Ingeniería aeronáutica se refiere.

Para los que deseen asistir, la exposición será realizada el sábado 6 de marzo de 2010, en la sede de la UNEFA en Maracay, ubicada en la carretera vieja Mariara-Maracay, sector Boca de rio, justo al frente de la Base aérea Mariscal Sucre, comenzando desde las 9 AM.

Sobre los detalles de la Exposición, se los ampliaremos a la brevedad.

Enlaces de interes: